Visita Al Oracle Advance Development Center For Database And Enterprise Manager En Zapopan, Jalisco.


El pasado viernes 17 de Julio del presente, profesores de la División de Ingeniería en Informática asistieron al “Oracle Advance Development Center for Database and Enterprise Manager” ubicado en Zapopan, Jalisco. En Dicho evento se tuvo la oportunidad de conocer el centro de desarrollo destacado por ser el único en Latinoamérica, en dicha reunión se establecieron líneas de comunicación para poder generar condiciones de enviar estudiantes egresados a laborar en el centro siempre y cuando cumplan con el numero de competencias necesario en cuando a programación avanzada y se cumplan los lineamientos que le empresa tiene de manera interna.


En entrevista con el Dr. Hugo Coyote Director de Desarrollo de Software, señaló que es importante impulsar el aprendizaje de Lenguaje C, pascal, fortran que son lenguajes base de la arquitectura de un gran número de sistemas en general.  Así mismo; lenguajes de prueba como Java, Perl y Script para construir arquitecturas de software que interactúen con hardware de ultima generación, se debe trabajar de manera conjunta y orientada para desarrollar propuestas originales con elementos de creatividad de alto nivel. Cabe señalar, que su comentario es de gran importancia para ser considerado de manera puntual en la actualización de los planes de estudio para los próximos años.

La visita consistió además, en un recorrido por las instalaciones del centro, se observó que la empresa tiene una política de trabajo que rompe con distintos paradigmas organizacionales donde el empleado se siente en un ambiente confortable para innovar nuevas ideas de proyectos de software. Elementos como este hacen que la empresa sea única en el desarrollo de potentes aplicaciones orientadas a la gestión de bases de datos, software empresarial y grandes sistemas integrales de información. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experiencias laborales de estudiantes de la Maestría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los alumnos de Licenciatura.

Cursos-Talleres